Bienvenido a mi blog sobre mi casa de acogida para perros. Colaboro con un refugio de perros en Almería y de vez en cuando me llevo algún perro conmigo para poder valorarle mejor, para asegurarme que esté de buena salud, para ayudarle a recuperarse y alimentarse bien. Disfruto mucho con cada pequeño compañero de piso, cada uno con su propia personalidad y temperamento, pero siempre con el mismo resultado: Termino locamente enamorada de cada uno de ellos. Me alegra mucho si puedo ayudar a buscarles una casa duradera, donde puedan sentirse seguros y queridos para toda su vida.
Este blog tiene el objetivo de permitirle ver como se lo está pasando su perro elegido, hasta que llegue el día en que se lo pueden levar a casa.


Herzlich Willkommen auf meinem Blog über mein Pflegezuhause für Hunde. Ich helfte ehrenamtlich einem Tierheim in Almería und nehme manchmal einen Hund mit zu mir nach Hause. So kann ich besser beurteilen, wie er sich in einer Wohnung benimmt, kann sehen, ob er gesund ist und kann ihm helfen, sich von den Strapazen im Tierheim zu erholen und sich gut zu ernähren. Ich geniesse das Zusammenwohnen mit meinen kleinen Gästen sehr, jeder mit seinem eigenen Charakter und Temperament, aber immer mit dem selben Resultat: Am Ende bin ich total verliebt in jeden der kleinen Racker. Umso mehr freue ich mich, wenn ich helfen kann, dass sie ein besseres Zuhause finden, in dem sie sich für den Rest ihres Lebens sicher und behütet fühlen können.
Dieser Blog möchte es Ihnen ermöglichen, ein bisschen mitzuverfolgen, wie es Ihrem auserwählten Hund geht, bis Sie ihn endlich mit nach Hause nehmen können.

__________________________________________

Montag, 26. Januar 2015

Cas

Enero 2015: Vic y Wenzel dejaron un gran vacío en mi casa y en mi corazón. Decidí, darle directamente a otro perro la oportunidad de salir del refugio para esperar en una hogar a su nueva familia. Cas es el elegido, que todavía espera a su familia. Desde el primer día se comporta de maravillas. Sabe hacer sus necesidades fuera de casa, es muy educado y tranquilo, no se pelea con nadie, va pegado a tus pies en el paseo ... no hay nada malo que decir de él. 
Pero durante la primera semana parecía deprimido. Primero todo el tiempo en el refugio y ahora de repente en este piso extraño ... parecía que no se atrevía ni a respirar. Pero le hemos curado de su depresión. :-)
Hemos hecho muchas excursiones, está disfrutando un montón con los paseos. Ha visto la playa, el desierto, la nieve ... Con mi perra se lleva genial y es un animalito encantador, muy dulce y sensible, súper sumiso pero ya sin miedo. Lo único que le asusta todavía un poco son los movimientos bruscos de las personas. Pero no tiene nada de agresividad; cuando se asusta, se echa unos pasos atrás. Nunca se ha escapado y viene, cuando le llamo. Desde la segunda semana vamos casi siempre sin correa. Por lo menos un 70% del tiempo sigue pegado a mis pies. No sé cuantas veces me he dado ya la vuelta, preguntándome donde está Cas, y siempre estaba directamente detrás de mí. 

Aquí tenemos su galería de fotos del refugio:  https://plus.google.com/photos/107406762401781793929/albums/6100129365697159297
Aquí tengo el vídeo que hicimos antes de que le lo llevara a casa:  http://youtu.be/YWFyTDaAdeU
Y también hicimos un test de gatos, pero parece que no tenía hambre este día :-)  http://youtu.be/lAUgknfV_FI


Januar 2015: Vic und Wenzel haben eine grosse Leere in meiner Wohnung und meinem Herzen hinterlassen, und ich entschloss mich, einfach gleich wieder einen Pflegehund mit nach Hause zu nehmen. Cas ist der Auserwählte; er ist immer noch auf der Suche nach einer Familie. Seit dem ersten Tag benimmt er sich tadellos. Er ist stubenrein, ist wohl erzogen und sehr ruhig, er streitet sich mit niemandem und heftet sich beim Spaziergang brav an meine Fersen ... ich kann überhaupt nichts Negatives über ihn sagen. 
Aber während der ersten Woche schien er deprimiert zu sein. Zuerst die schwere Zeit im Tierheim und jetzt in einer fremden Wohnung ... es schien, als traute er sich kaum zu atmen. Aber wir haben ihn von seiner Depression geheilt! :-)
Wir haben viele Ausflüge unternommen, die geniesst er sehr. Er war am Strand, in der Wüste, im Schnee ... Mit meiner Hündin versteht er sich prima, er ist ein ganz bezauberndes Hündchen. Er ist sehr zart und sensibel, ordnet sich jedem unter, fürchtet sich heute aber nicht mehr. Einzig bei hektischen Bewegungen in seine Richtung schreckt er gerne mal ein paar Schritte zurück, agressiv reagiert er aber nie. Er ist mir noch nie abgehauen und er kommt, wenn ich ihn rufe. Seit der zweiten Woche laufen wir die meiste Zeit ohne Leine, das klappt super. Gute 70% der Zeit läuft er dabei immer noch bei mir. Unzählige Male habe ich mich schon suchend nach ihm umgedreht, und immer ist er direkt hinter mir. 

Hier haben wir die Fotogaleria aus dem Tierheim:  https://plus.google.com/photos/107406762401781793929/albums/6100129365697159297
Und hier das Video, dass wir von ihm gemacht haben, bevor er zu mir kam: http://youtu.be/YWFyTDaAdeU
Und er war auch im Katzentest, hatte an dem Tag aber scheinbar keinen Hunger :-)  http://youtu.be/lAUgknfV_FI

Su álbum del refugio:  https://plus.google.com/u/0/photos/116500825051357595131/albums/6114560335451915745

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen